Tithe or Seed Online Visit with people across the planet as they share their experience of living the Spiritual Principles of Abundance and Prosperity
Tu eres el que prepara la tierra con tu apertura, tu disponibilidad y actitud gozosa al dar; y sobre todo tu corazón y tu intención hacia Dios.
— John-Roger, DSS

P: ¿Tienes alguna declaración doctrinal que respalde lo que tu crees? Nos gustaría dar el diezmo pero somos cautelosos de donde damos el diezmo.

Nuestra teología es muy simple. De Dios provienen todas las cosas. Dios ama a su creación. Ninguna alma se perderá.

Nuestras prácticas son igualmente simples. Cuida de ti para poder cuidar de los demás. No te lastimes a ti y no lastimes a otros. Utiliza todo para tu elevación, aprendizaje y crecimiento.

Nuestra filosofía es usar todo lo que nos funciona y soltar cualquier cosa que ya no nos esta funcionando.

Son simples pero profundas. Por favor siéntete con la libertad de visitar nuestra página en internet www.msia.org.

P: He estado dando mi diezmo y en lugar de que las cosas mejoren se han complicado. A mi esposo lo han despedido de 3 trabajos en menos de un año. Su carro se daño y no tenemos dinero para arreglarlo. ¿Nos podrías explicar porque a nosotros no nos esta funcionando dar el diezmo?

Gracias por tu pregunta. Yo solo te puedo ofrecer mi opinión y tú ve que es lo que te sirve.

Cuando he visto que esto ocurre, usualmente sucede por una de dos razones:

Una razón negativa.

Las personas dieron el diezmo por obligación y no por gratitud. Así que tal vez tenga un poco de resentimiento. En esta forma el diezmo puede funcionar negativamente al igual que positivamente. Por eso, yo recomiendo que se de el diezmo con gratitud, gozo e incondicionalmente.

Una razón positiva.

Al dar el diezmo nos estamos abriendo de una forma más amplia a la abundancia de Dios. Para que podamos recibir esta nueva forma la forma antigua se tiene que soltar y algunas veces eso significa la perdida de un trabajo o un accidente que nos forza a evaluar nuestra vida y nuestro enfoque. Una clave para saber que es lo que esta sucediendo es buscando las bendiciones que hemos recibido de la perdida de nuestro trabajo e el accidente.

Espero que todo esto te de nuevas formas de ver lo que esta sucediendo en sus vidas como resultado de dar su diezmo.

P: Aun no encuentro mi abastecimiento infinito. Apreciaría tus comentarios y apoyo.

No tienes que buscarlo porque el — esta presente. Ahora mismo, en este lugar. La preocupación es una proyección futura y por lo tanto no esta presente y el abastecimiento infinito no se encuentra ahí.

Todo el asunto esta en tu relación interna con Dios. El acto de dar el diezmo afirma y activa tu Sociedad con Dios de una forma mayor, porque estas colocando a Dios primero en tu vida. No estoy diciendo que repentinamente vas a ser abundante financieramente, pero es muy probable que tengas mas bendiciones delas que jamás pensaste posibles. Esta ha sido mi propia experiencia y la de otras personas, y para mi eso lo vale todo.

P: El dar a otra persona para sus necesidades físicas como: comida, medicinas, etc. ¿es dar el diezmo?

No, es más una ofrenda o donación. En la jerarquía del dar, dar el diezmo esta en el primer lugar. Es darle a Dios (en la practica al representante de Dios en este nivel) el 10 porciento de tu cosecha o incremento. Después de cumplir con esta entrega se pueden hacer ofrendas o donaciones. Verifica esta información, pruébalo y ve si se te acomoda.

P: Tus preguntas y respuestas sobre el diezmo fueron muy informativas, pero no responden a la pregunta que tengo en mente. Si el ingreso es solo pensión y seguro social. Das tu diezmo sobre este ingreso ya que fue calculado basado en ingresos anteriores.

Generalmente das el diezmo de tu ingreso bruto y tu ahora estas recibiendo lo que se te había retenido (una devolución sobre impuestos) entonces no hay necesidad de dar el diezmo sobre esto. Si estas recibiendo algo mas de lo que se te había deducido, entonces si necesitas dar diezmo sobre esa cantidad extra. En el caso del seguro social si tú fueras empleado, date cuenta que tu patrón también esta contribuyendo con una cantidad adicional a la que se te descontó en tus cheques y tú no has dado diezmo sobre ella. Se que es un poco complejo pero recuerda que Dios conoce la intención de tu corazón. Así que yo haría lo que te perezca mas claro a ti.

Live Q&A with Paul Kaye, MSIA President Q&A with John-Roger, MSIA founder
Click here to ask your question