Tithe or Seed Online Visit with people across the planet as they share their experience of living the Spiritual Principles of Abundance and Prosperity
Es muy difícil que alguien te pueda sacudir de tu espíritu si has hecho ambos: diezmar y sembrar.
— John-Roger, DSS

Wednesday, October 29, 2008

La Paradoja Del Progreso


"(Esto) nos regresa al énfasis de William James, sobre el papel que juegan las expectativas para determinar niveles de felicidad. Podemos ser felices con poco cuando llegamos a esperar poco. Y podemos ser miserables con ese poco cuando se no enseñó a esperarlo todo". Alain de Botton Estado de Ansiedad


Mi comentario de julio mencionaba a Gregg Easterbrook autor del libro “La Paradoja del Progreso: Cómo La Vida Mejora Mientras La Gente Se Siente Peor”. Había leído el libro hace un par de años y estuve fascinado por la paradoja en la que vivimos en el tiempo más prospero de todos, aunque muchos no nos sentimos así. Por ejemplo, hace 100 años, la expectativa de vida era de 47 años y la gente no era de esperar que muriera del corazón o cáncer, sino de una infección (la penicilina aún no había sido inventada). En vez de estar agradecidos, ahora estamos en lo de anti envejecer y estresados para no vernos de nuestra edad. Oh, ¡la cantidad de dinero que se gasta en cirugías y botox!

Easterbrook da algunas razones por las que seguimos insatisfechos. Una de ellas es que tenemos "Expectativas Satisfechas" porque la sociedad actual tiene tanto, que es difícil que la gente espere que el futuro traiga aún más. De acuerdo a Easterbrook, esto lleva al "Colapso de Ansiedad", en donde pensamos y nos preocupamos de que sea sólo cuestión de tiempo para que las cosas se colapsen.
Ay, ¡que mundo! Si sólo tomamos un momento para mirar y ver toda la abundancia a nuestro alrededor. Incluso si te atoras en el tráfico, aprecia tu carro, aprecia que estás seguro, da gracias que tiene gasolina y de que llegaste bien a tu destino. Y, a pesar de todo lo que leas y oigas, da gracias de que las cosas funcionan tan bien como lo hacen.

Posted by Paul Kaye at 8:03 PM
Palabras clave: Gratitud
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Tuesday, October 28, 2008

El Poder de Dar

"La lección que la vida repite y que constantemente nos impone es: "mira bajo tus pies". Siempre estás más cerca de lo divino y de las fuentes de tu poder de lo que crees. La atracción de lo distante y lo difícil es engañosa. La gran oportunidad es en donde estás. No menosprecies tu lugar y tiempo. Cada lugar está bajo las estrellas, cada lugar es el centro del mundo". John Burroughs (Una cita usada en Le Descanso de tu Vida)
Para mí, la gente que diezma camina sobre la tierra en un estado bendecido. El dar de una manera incondicional, agradecida, y gozosa les ha creado un espacio para recibir la gloria de Dios de maneras que otros no son capaces. Ven las bendiciones "bajo sus pies"—donde quiera que van.
Esto me vino a la mente porque un viejo amigo mío vino a mi oficina ayer hablando del diezmo. Él decidió que quería poner las cosas en claro con Dios y diezmar de una manera más clara y consistente. Que contento me sentí porque sabía que mi amigo iba a ser más feliz y abundante. Que se le iban a abrir los ojos a un nuevo mundo "bajo los pies". Su principal interés era conocer a Dios de una mejor manera. Yo sabía que él estaba en la dirección correcta tal como John Morton dijo, "Diezmo, por lo tanto conozco a Dios" y J-R ha agregado, "Si quieres conocer a Dios, diezma".

También me puso a pensar sobre el poder de dar. Me encanta esta cita de John-Roger de El Descanso de Tu vida:

"Es a través del dar que crecemos espiritualmente".

Damos mentalmente al compartir con otros lo que hemos aprendido. Damos emocionalmente amando y apoyando a la gente. Damos físicamente siendo de servicio y ayudando a otros.

Sobre todo, damos de nuestro amor. Hay algo trascendental en el proceso de dar amor.
Atreves del dar, crecemos espiritualmente y nos damos cuenta que hay un Bienamado en nosotros y en los demas".

Posted by Paul Kaye at 7:24 PM
Palabras clave: Dar Gozoso
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Monday, October 27, 2008

Intento Positivo

Tanto como he estado estudiado las enseñanzas de J-R , tomado talleres de PTS y entrenamientos de Insight, siempre puedo ser recordado del valor de una perspectiva positiva—ya sea mirando a mi vida y mis finanzas, o tratando con otra gente. Me inspiré al leer este artículo sobre lo que todos sabemos y nos han enseñado y pensé que les podría gustar.

Indra Nooyi – Presidenta de PepsiCo, esta en la lista de Time entre las 100 persona más influyentes del mundo – se le entrevistó recientemente por la revista Fortune: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido? A lo que dió una gran respuesta:

Mi padre fue un ser humano absolutamente maravilloso. De él siempre aprendí a tener una intención positiva. Cualquier cosa que alguien diga o haga, mantén una intención positiva. Te sorprenderá como tu enfoque hacia alguna persona o problema será diferente. Cuando asumes un enfoque negativo, estás enojado. Si quitas ese enojo y asumes un enfoque positivo, te sorprenderá. Tu cociente emocional se va para arriba porque ya no estás al azar en tus respuestas. No te pones a la defensiva. No gritas. Tratas de entender y escuchar porque en tu centro básico estás diciendo:"tal vez me están diciendo algo que no estoy escuchando". Así que "asume un enfoque positivo" ha sido de un enorme consejo para mí.

En los negocios, a veces al calor del momento la gente dice cosas. Puedes interpretar mal lo que están diciendo y asumir que están tratando de hacerte daño o puedes decir: "Espera un momento”. Y ponerte detrás de lo que están tratando de decir, para entender si están reaccionando porque están lastimados, molestos, confundidos, o no han entendido lo que les pediste que hicieran". Si reaccionas desde una perspectiva negativa – porque no te gustó la manera como reaccionaron – entonces son dos lados negativos combatiéndose. Pero cuando asumes el enfoque positivo, pienso que frecuentemente sucede que la otra persona dice: "Oye, espera un minuto, tal vez yo ande mal al reaccionar como lo estoy haciendo porque esta persona se está esforzando".

Posted by Paul Kaye at 8:34 PM
Palabras clave: Incondicional
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Sunday, October 26, 2008

Imaginación Divina

La Imaginación Creativa no es pensamiento deseoso. Es poner a lo Divino en acción. Es traer al Espíritu a la mente, a las emociones, al cuerpo físico, y al mundo físico para manifestarlo. Dr. John-Roger DSS

Lo anterior es una de mis citas favoritas de J-R de todos los tiempos y abrió un mundo para mí, ya que acostumbraba pensar que la imaginación era de un nivel bajo y ciertamente no comparado con lo Divino. Afortunadamente mi ignorancia está en el pasado pero en estos días encontré la cita particularmente útil y como un antídoto para los escenarios apocalípticos que ya se han convertido en eventos diarios de los medios.

Cuando buscamos en poner en práctica los Principios Espirituales de Abundancia y Prosperidad, para mí un buen lugar para comenzar es con una buena y postitiva imaginación divina a través de la cual los escenarios positivos pueden ser continuamente visualizados y sostenidos en nuestra conciencia.
Hace muchos años, J-R le dió a mi madre una oración en respuesta a una pregunta que ella tenía. La pregunta se me escapa, pero siempre he recordado la respuesta—"Señor, doy gracias por todo lo que tengo y estoy abierto a recibir más". Eso me ha ayudado bastante. Lo que acostumbraba a ponerle un freno a mi imaginación/visualización era el pensamiento de que estaba siendo muy codicioso. Comenzando con la gratitud por lo que tengo, pedirlo para el bien mayor y estar abierto a recibir más, son ahora mis puntos de arranque. Luego me siento libre de imaginar cualquier cosa que mi corazón desee.

Posted by Paul Kaye at 5:06 PM
Palabras clave: Imaginación Divina
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Saturday, October 25, 2008

Viviendo Frugalmente

He agregado una sección de una Manera Frugal de Vivir a este blog. Puede parecer un poco extraño para algunos ya que el tema del blog es algo sobre los principios espirituales de abundancia y prosperidad. Abundancia y prosperidad son términos tan grandes y expansivos junto a la frugalidad. Pero creo que encajan aquí, ya que para mi una manera una frugal de vivir es vivir dentro de las posibilidades de cada quien y no desperdiciar en ningún nivel—ecología espiritual, si es que prefieres este término.

Así que si son ustedes una pareja viviendo en una casa de 10,000 pies cuadrados, con tres carros y un perro que la sirvienta saca a caminar, este tema de hoy tal vez no sea para ustedes.

Todos tenemos un montón de cosas estos días. La pregunta es como sacarles el mejor provecho y como desechar lo que no necesitamos. Un ejemplo reciente es: que podiamos hacer con los anillos de bodas de un matrimonio anterior. Shelley y yo los tenemos y los andamos moviendo de un lado a otro.

Afortunadamente, aún mantenemos afecto hacia nuestros ex cónyuges así que no hay rencor. Sin embargo después de toparnos los anillos por la quien sabe que ocasión, pensé que podríamos hacer un ritual en el cual los tiráramos en el océano.

Pero por fortuna Shelley estaba más equilibrada. Ella sugirió venderlos por el contenido de oro. Me reí ya que los anillos eran pequeños y no parecían contener mucho oro. Pero el oro ya estaba llegando a los $1,000 la onza. Shelley entró al internet a investigar y encontró lo que parecía ser una compañía confiable, nos enviaron un sobre con envío asegurado y ahí van los anillos, yo medio riéndome esperando recibir $5 como máximo.

La semana pasada nos llegó un cheque por $178.82, del cual rápidamente dimos el diezmo. No es una fortuna pero es ciertamente una cantidad inesperada y algo mucho mejor que mi idea de tirarlos en el océano. Esto me hizo pensar en cuantas otras cosas tengo que ya no uso que podrían ser traspasadas para tener un mejor uso, hacer espacio y recibir algunos dólares en el proceso.
Apreciaría tus comentarios sobre esto.

Posted by Paul Kaye at 6:35 PM
Palabras clave: Viviendo Frugalmente
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Friday, October 24, 2008

Más de lo que Queremos



"No pierdas en tu fantasía. Siempre gana en tu fantasía porque la estás creando. No la hagas mala; hazla buena. Cuando te preocupas, sostienes imágenes en tu mente de lo que menos quieres, pero la ley del Espíritu dice: “Te conviertes en aquello sobre lo que te enfocas. Aquello sobre lo que te enfocas te llega”. Así que sostén en tu mente aquello de lo que quieres más.
Dr. John-Roger DSS de Sabiduría Eterna.

Hace como un año estaba yo armando un curso de PTS sobre salud, (aún no esta terminado), llamado Principios Espirituales en Salud y Bienestar. Barbara Wieland nuestro miembro as del staff encargada de la librería y archivos de John Roger estaba trabajando conmigo buscando material y citas. Después de un trabajo extensivo que ella había hecho, platicábamos los dos y de casualidad le pregunté que sobresalía como tema en el material de J-R sobre la salud. Dijo que lo pensaría.

Barbara se comunicó al dia siguiente y me dio una respuesta bien pensada. Ella dijo que lo que para ella sobresalía es que J-R repetía el sostener pensamientos e imágenes en la mente de lo que más queremos. Fue un gran momento para mí porque había escuchado a J-R decirlo cientos de veces y al mencionarlo Barbara en ese contexto y separándolo como una idea clave, tuvo un impacto mayor en la manera como había dirigido mi energía hasta entonces. Es raro como estas cosas se juntan.

De la misma manera, mantener en nuestra mente lo que queremos es un buen lugar para comenzar cuando nos enfocamos en los Principios Espirituales de Abundancia y Prosperidad. Y por supuesto es crítico para el proceso de sembrar. Es increíblemente liberador, hasta mágico, el dejar ir las cosas que no quiero y moverme a sostener más de lo que quiero. Inherente al proceso, es estar claro sobre lo que quiero en mi vida y por lo tanto darle a Dios una guía para su manifestación. (Para el bien mayor, por supuesto).


El año pasado seguí la corriente y vi El Secreto. Tenía que ver que era de lo que toda la gente hablaba. Lo puedo resumir en una oración: era lo que J-R ha dicho repetidamente por muchos años; mantén las imágenes en tu mente de lo que quieres más. ¡Qué concepto!

Posted by Paul Kaye at 6:45 PM
Palabras clave: Manifestación
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Thursday, October 23, 2008

Incondicional...¿Qué Concepto?

"Y la razón por la que todo esto funciona es que lo sueltas y se lo entregas a Dios, en gozo e incondicionalmente". – John-Roger, DSS


Por mucho tiempo me he fascinado con la idea de ser incondicional. Y en mi libro reciente con John-Roger, “El Descanso de Tu Vida: Hallando Reposo en el Bien amado”, lo cubrí lo más extenso que pude.

Sería innecesario decir que es un estado que encuentro difícil de entrar, principalmente porque constantemente me permito poner expectativas altas y por consiguiente me siento decepcionado. Pensarías que he aprendido, pero no, lo que sí he aprendido es a reírme de mi desatino.

Sin embargo, en el área que veo que puedo vivir la incondicionalidad es en el dar el diezmo. En verdad que doy incondicionalmente y eso hace que el dar sea un proceso tan placentero y expansivo. Sólo se realiza porque dentro de mí le estoy dando a Dios. Y en realidad, lo que estoy dando nunca fue mío en verdad. Ummm....tal vez pueda aplicar esa idea en otras áreas de mi vida.

He aquí algunas de mis citas favorita de John-Roger sobre incondicionalidad:

"Liberación del estrés, de la inseguridad, y de la ansiedad, reside en amarte a ti mismo y aceptarte incondicionalmente".

"Puedes ser todo lo que quieras tan pronto como incondicionalmente seas incondicional".
"Es la incondicionalidad de la vida lo que debe ser vivido".

Posted by Paul Kaye at 5:12 PM
Palabras clave: Dar Gozoso, Diezmo, Incondicional
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Wednesday, October 22, 2008

Manteniéndolo Claro

"Diezmar es una ley espiritual. Das de los primeros frutos; le das a Dios en agradecimiento por todo lo que te llega. Cuando haces esto sin buscar ninguna recompensa, sino abiertamente en gratitud por lo que has recibido, te mantienes bajo la ley de Dios, o gracia, más que en la ley de los planos negativos. Es una manera de mantener tus ojos en el Señor". John-Roger, DSS

Al estar platicando hoy sobre mi tema favorito con Pete Sanderson, quien diezma desde hace mucho tiempo, me encontré otra vez reflexionando sobre lo sagrado del diezmo. Aunque la acción física es dar el dinero al MSIA, la acción metafísica (espiritual) es, que le estamos dando directamente a Dios.
Para mí, darle directamente a Dios es una acción interna que se equipara con una externa, tiene una profundidad que va más allá de las palabras. Me recordó un comentario anterior sobre la cita de J-R, "Si quieres conoceré a Dios, diezmas". Eso para mí significa que cuando nos comprometemos a dar al diezmo, no andamos vacilando. Mantenemos esa conexión tan clara como podemos y por ende nos relajamos en la Gracia de Dios.

Posted by Paul Kaye at 8:14 PM
Palabras clave: Diezmo
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Tuesday, October 21, 2008

El Arca del Que Diezma

En el episodio 11 de DSTV, John Morton lee una carta de una persona que diezma regularmente. Estoy reproduciendo aquí la carta de Alethea Lamb del norte de California, porque describe de una manera tan perfecta y articulada el proceso de mucha gente.

"Por cerca de dos años he estado diezmando y sembrando, y mantengo un imán de dinero desde hace como un año. Pero en los últimos meses, debido a ciertos gastos imprevistos y lo ajustado de mis fondos, bajé mi diezmo al 1% y hubo un mes que no dí nada. Recientemente me despidieron de mi trabajo, y me ha preocupado más de el como voy a poder diezmar. Después de releer "Dios es Tu Socio', no sólo me dí cuenta que no puedo no diezmar; sino también me dí cuenta de tantas bendiciones que ha habido en mi vida desde que empecé a diezmar y que no necesariamente había reconocido al momento de dar el diezmo. Creo que lo mayor ha sido un cambio en mi conciencia. De alguna manera me siento elevada, cuidada, y despreocupada o no tan apegada al dinero cuando diezmo. Las cosas parecen fluir, siempre tengo suficiente, y continuamente me siento bendecida. Estoy tan contenta de estar reconectada con mi fe y de tener a Dios como mi socio. Se siente tan bien dar el diezmo y siembra, y continuaré con el 10%, ya que esto es lo que se siente bien para mí, ¡y es como un número mágico!"
Siéntanse libres de compartir sus historias. Me siento emocionado de tener este foro interactivo para compartir y guardarlos.

Posted by Paul Kaye at 8:30 PM
Palabras clave: Compartir, Diezmo
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Tuesday, October 21, 2008

Sembrando Cada Día

Hay mucha, mucha gente que siembra por mi salud. En verdad les agradezco. Permiten que el espíritu y Dios vinieran de una manera que yo no lo estaba haciendo. Y probablemente sigue haciéndolo de maneras que yo todavía no sé. Estoy abierto a recibir la siembra. Nunca se hace vieja. Siempre es ¡UAU!" Y con eso estoy bendecido.
John-Roger


El domingo en Conferencia anuncié que Leigh Briggin había completado su 810 día consecutivo de siembra por la salud de J-R. ¡Que manera tan maravillosa de apoyar a J-R! Y también me puse a pensar, que herramienta tan maravillosa es y además nos apoya.

¿Hay algún proyecto que necesitas completar? Siembra cada día hasta que se logre. ¿Un asunto de salud? Siembra cada día por tu sanación. Creo que ya tienes la idea. Sólo mantenlo claro y como J-R dice: "Intenta tener una imagen de eso para que haya un objeto hacia el que el Espíritu se mueva".

Haz la prueba y déjame saber si te funciona para poder compartirlo con otros.

Posted by Paul Kaye at 6:43 AM
Palabras clave: Siembra
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Sunday, October 19, 2008

Saliendo de la Deuda en la Tarjeta de Crédito

Hay muchos asesores financieros, coaches, tíos bien intencionados y amigos que promueven salir de deudas, en especial de las tarjetas de crédito. Pensé que les gustaría ser educados un poco por la sección del experto de mercadotecnia y autor Seth Godin, quien tiene su blog en http://sethgodin.typepad.com. Él llama al artículo: Consejo financiero personal urgente
"Si tan sólo pudiera compartir una parte del consejo personal financiero a los graduados o a cualquiera, sería esto:
Sólo pide dinero prestado para adquirir cosas que aumentan en valor.
Para abreviar la lista: tu negocio, tu casa y tu educación. Acciones si es que eres mas listo que yo. Y creo que esa es toda la lista.

Si tienes deuda en tarjeta de crédito estas en un gran problema. Tu cuenta bancaria tiene una gran fuga que esta empeorando. De ahí la urgencia.

Si tienes una deuda de tarjeta de crédito, significa que cada vez que gastas dinero (incluso efectivo), estás pidiendo dinero para hacerlo. Por lo tanto, si sales a cenar o a comprar un par de zapatos, has roto la regla más importante de finanzas personales. Estás gastando dinero prestado en cosas que pierden valor.

Esta es una emergencia. Es una emergencia porque cada día que esperes, el problema se pone peor. Mucho peor.

Mi sugerencia: cambia y empieza a vivir bien por debajo de tus posibilidades. Y hazlo inmediatamente. Eso significa:


Sin restaurantes
Sin comprar ropa
Sin television por cable
Significa:
Tomar un inquilino para la habitación desocupada
Hacer ronda para ir al trabajo
Posponer las vacaciones de este año
Comer arroz y frijoles.
Actúar como si virtualmente no tienes ingreso.

¿El resultado? Habrás ahorrado de $5,000 a $20,000 al año. Págaselo todo a la tarjeta de crédito. Haz esto hasta que estés libre de la deuda, entre más rápido mejor.

Ya está. Ahora eres rico. Ahora recibes intereses de tus ahorros en vez de pagarle al banco. Dentro de veinte años, esta acción de emergencia pudiere traducirse en un millón de dólares en el banco, depende de cuanto ganes y con que seriedad lo tomes.
Luego me podrás dar las gracias.

Todos van a Starbucks. Si sigues este consejo y estas decidido a reducir tu deuda en la tarjeta, no hay razón para que no te consientas con una deliciosa taza de café.

Posted by Paul Kaye at 6:05 PM
Palabras clave: Deuda
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Saturday, October 18, 2008

Una Pregunta Común Sobre el Imán de Dinero

Mantén el imán de dinero en un lugar en donde puedas tocarlo. Si pones el dinero en el banco, el banco recibe tu imán de dinero. En cuanto al subconsciente concierne, el poner el dinero en el banco se lo quitan. Debes de ser capaz de ir a donde esta ese dinero agarrarlo y contarlo. Manten el 10 por ciento en casa y eso jalará más dinero hacia el. Una vez que tengas el imán de dinero trabajando, no lo uses para otro propósito. No lo gastes. Es un imán; si lo gastas, habrás perdido tu imán. No prestes de tu imán de dinero; si prestas, se ha ido. Pon 10 por ciento en el imán. Esto es importante. No pongas el 11 ó 12 por ciento, ni pongas el 9 por ciento. Pon el 10 por ciento; hay algo "mágico" en eso. Abundancia y Conciencia Superior por John-Roger

Recibí una pregunta el día de hoy, una variacion de lo que con frecuencia se me pregunta, sobre los imanes de dinero. La persona me preguntó si el imán de puede usar para hacer mejoras a la casa, para asistir a retiros y talleres de PTS.

Mencionaron que a veces han gastado su imán de dinero, para eventos de PTS, pero que despues se sentía algo vacío y no volvieron a empezar el imán de dinero al haberse acabado.

Yo contesté que el imán de dinero es un imán y entre más dinero tenga, mayor y más poderoso que se hace. Y, que invertir el dinero en propiedades funcionaría, pero para mejoras a la casa me parecía dudoso o bastante dudoso para mis ser básico. En cuanto a los eventos de PTS, creo que está bien pero mi ser básico no aprobaría que su dinero sea usado así.

La razón por la que menciono a mi ser básico es que a cada persona le toca hablar con su ser básico y ver que quiere hacer. Después de todo, el imán pertenece al ser básico. Terrenos, oro, dinero—el ser básico los ama—pero de es entre tú y tu ser básico que hacer con el dinero.

Para más información sobre imanes de dinero se puede encontrar en “Abundancia y Conciencia Superior” de John-Roger, disponible en línea en www.msia.org

Posted by Paul Kaye at 8:14 PM
Palabras clave: Imán de Dinero
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Friday, October 17, 2008

La Vida es Buena

El antídoto para la carencia es gratitud. La gratitud es una elección, una actitud, un enfoque hacia la vida. Mi gratitud por este momento no depende de lo que está pasando en este momento; es el momento, sin contar con lo que está pasando ahora, por lo que estoy agradecido. Mi gratitud por este aliento no es sobre el aliento. Es por que estoy respirando, porque reconozco que viene de una fuente más alta y de que estoy vivo. La gratitud es una celebración momento a momento. El Descanso de Tu Vida: Hallando reposo en el Bienamado por John-Roger con Paul Kaye

Un artículo reciente en el Wall St. Journal por Gregg Easterbrook (autor de La Paradoja del Progreso: Cómo La Vida Mejora Mientras La Gente Se Siente Peor) en 13 de junio, me puso a pensar:

"Las despiadadas impresiones negativas de la vida americana presentadas por los medios, incluyendo los medios de entretenimiento, explican algo un poco desconcertante que se muestra como información psicológica. Cuando se les pregunta sobre la economía del país, sobre las escuelas, sobre la salud, o el espíritu comunitario, los americanos les cuentan a los entrevistadores que la situación es terrible. Pero cuando se les pregunta de sus trabajos, escuelas, doctores, y comunidades, la gente les dice a los encuestadores que la situación está bien”.

"Nuestras impresiones de nosotros mismos y nuestros vecinos vienen de la experiencia personal. Nuestras impresiones de la nación como un todo vienen de los medios y de los disparates políticos y ambos exageran lo negativo. Esto núnca había sido tan marcado."
En le festival de bendiciones en Prana hoy caminé alrededor entrevistando gente para DSTV y sus experiencias personales sobre el diezmo, es algo para contemplar con gozo. Cuando miro al mundo para encontrar mis puntos de referencia, no tardo en proyectar algún tipo de preocupación sobre el futuro. Cuando miro adentro de mí, checo mi propia experiencia y hago un rápido inventario de mis bendiciones; la vida es buena y me lleno de gratitud.

Posted by Paul Kaye at 4:52 PM
Palabras clave: Gratitud
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Thursday, October 16, 2008

Ir Más Profundo

"Si quieres conocer a Dios, diezma." John-Roger

Al prepararme para mi gran día de mañana—mi presentación sobre el diezmo y la siembra en la Conferencia de Ministros, no necesito mirar más allá de la cita de arriba para estar elevado, inspirado, y con un gran respeto por nuestras plumas que escriben el diezmo.

A veces tengo que relajarme y concentrarme en mi respiración para asimilar esa cita—"Si quieres conocer a Dios, diezma." Me encuentro luego diciendo, "¿J-R en verdad lo dices en serio? ¿Es cierto? ¿Puede ser verdad? Uau, ¿qué tal si, sí es cierto? Puedo entonces poseer y reclamar esto."

La cita tiene una abundancia de significado. Y cuando te pones realmente en sintonía, ¿hay acaso en verdad otra cita que se necesite en el diezmo? Pues la respuesta es, que sí, ya que muchos de nosotros necesitamos ser recordados y re-inspirados y motivados. Pero en el proceso de diezmar, que para mí se ha convertido en un hábito, tiendo a olvidar la profundidad de lo que estoy haciendo. Olvidar los matices y capas más profundas de lo que estoy haciendo. Después de todo, le estoy dando a Dios en gratitud. Definitivamente que puedo llevar mi práctica de dar con gozo a mayor profundidad.

Me voy a dormir. Mañana es un gran día.

Posted by Paul Kaye at 7:51 PM
Palabras clave: Dar Gozoso
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Wednesday, October 15, 2008

Existe un Suministro Inagotable

"Escucha: existe un suministro inagotable. Una vez que lo entiendas ya estas en camino hacia un nivel mayor de libertad. John-Roger, DSS

Bienvenidos al blog diario de Don Diezmo sobre los principios de Abundancia y Prosperidad. Espero con gusto explorar en profundidad, junto contigo, la riqueza de las enseñanzas y contribuciones de John-Roger y de John Morton sobre este tema tan interesante y desafiante.
Tu contribución, tu compartir y comentarios son un componente esencial para hacer que este blog "viva."


La escasez es una de las grandes ilusiones del planeta y ciertamente estamos escuchando demasiado de sobre esto en estos días. Escasez de comida, escasez de combustibles, y sigue y sigue. Por eso me gusta volver a mirar la cita de J-R de arriba y hacerla mía. De muchas maneras es una afirmación para mí. En vez de echar la culpa o poner mi enfoque "allá afuera," leo la cita y la responsabilidad claramente recae sobre mí; de dejar a un lado los sentimientos de carencia y conectarme con el "suministro infinito."

La clave principal en mi armadura es la gratitud. Y también sé que puedo ir a un nivel más profundo y de expansión dentro de mí. Uno que requiere estar más abierto, con una mayor habilidad para recibir, y tal vez un poquito más de imaginación divina.
Más sobre esto en comentarios futuros.

Posted by Paul Kaye at 6:17 PM
Palabras clave: Suministro Inagotable
Comentarios [0] | Deja tu comentario